• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desempleo se ha manifestado con particular intensidad en medio de la pandemia de la Covid-19.

El desempleo se ha manifestado con particular intensidad en medio de la pandemia de la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 25 junio 2020



Blogs


Con un 14,7 por ciento, el mes de abril continúa siendo el peor mes para los trabajadores en lo que va de crisis sanitaria.

De acuerdo con el informe publicado por el Departamento de Trabajo estadounidense, este jueves, 1.48 millones de personas solicitaron subsidios por desempleo en la última semana.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. registra más de 1,5 millones nuevos desempleados

En este sentido, aseguran que la tasa de desempleo en el país, en comparación a la semana anterior, se ubicaría en 13.4 por ciento, un decrecimiento de medio punto porcentual, lo que representa 60.000 peticiones de protección por desempleo menos

No obstante, esas cifras significan que casi 20 millones de personas estarían en situación de desempleo en el país norteamericano, en medio de la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, los niveles más altos de desempleo se reportan, según este informe, en Nevada, Hawai, Nueva York, California, Michigan, Lousiana, Massachusetts, y Connecticut.

 

En total, según el Departamento de Trabajo, unos 30 millones de estadounidense han pedido acogerse a programas de protección por desempleo, lo cual supone 1.5 millones más que en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.