• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel celebró el reconocimiento mundial al contingente internacional Henry Reeve.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel celebró el reconocimiento mundial al contingente internacional Henry Reeve. | Foto: @EmbaCubaEEUU

Publicado 10 octubre 2021



Blogs


Durante la pandemia de la Covid-19, más de 50 destacamentos médicos cubanos han colaborado en unos 40 países.

El Premio a la Paz de los Pueblos fue otorgado por 100 organizaciones y más de 400.000 personas en Estados Unidos (EE.UU.) a la brigada médica cubana Henry Reeve, revelaron este sábado fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Pueblos africanos exigen levantamiento del bloqueo a Cuba

La información la dio a conocer el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, Morales Ojeda consideró que el otorgamiento de este premio es un “merecido reconocimiento por su contribución a la salud de los pueblos”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su parte, celebró el reconocimiento mundial al contingente internacional Henry Reeve, mediante el cual la nación caribeña colabora con otros países en materia de salud y contra la Covid-19.

“Un premio de pueblo para quienes trabajan al servicio de los pueblos: Henry Reeve, un contingente cubano que honra a un héroe norteamericano”, escribió el jefe de Estado Cubano en su cuenta de Twitter.

Agregó que el galardón a los brigadistas cubanos es “en reconocimiento a su invaluable labor y dedicación salvando vidas y difundiendo el internacionalismo y la solidaridad en todo el mundo”.

Las 100 organizaciones y más de 40.000 apoyaron la nominación del destacamento sanitario cubano para el Premio Nobel de la Paz.

Durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, más de 50 destacamentos médicos del contingente Henry Reeve han colaborado en unos 40 países y territorios que solicitaron el auxilio cubano para hacer frente a la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.