• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
República Dominicana es uno de los cinco países que prohíbe el aborto bajo cualquier circunstancia, incluidos los casos de menores abusadas.

República Dominicana es uno de los cinco países que prohíbe el aborto bajo cualquier circunstancia, incluidos los casos de menores abusadas. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


Las organizaciones sociales también convocaron a un Pañuelazo de Esperanza virtual.

El Foro Feminista de República Dominicana, junto a otras organizaciones sociales del país caribeño ha lanzado este miércoles una jornada verde por la vida, la salud  y la dignidad de las mujeres, demandando a su vez un código penal que tipifique violencia contra las mujeres,  feminicidio y que incluya las tres causales del aborto violencia. 

LEA TAMBIÉN:

Pdte de México propone nuevo embajador ante EE.UU.

Los movimientos feministas dominicanos convocaron además a un Pañuelazo de Esperanza virtual, en el cual plantearán como tres causales para ejercer el aborto cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, cuando hay malformación del feto que impide la vida después del nacimiento o cuando el embarazo es producto de una violación sexual o incesto.

A través de diferentes estudios publicados con anterioridad, el Centro de Investigación para la Acción Feminista (Cipaf) ha respaldado la petición de las féminas. De ese modo el Cipaf expresó  su preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas mujeres en el país.

Por ello, esta organización de la sociedad civil, inició el pasado noviembre una campaña de concientización dirigida a la ciudadanía, actividades las cuales tendrán promoverán la despenalización del aborto.

República Dominicana es uno de los cinco países que prohíbe el aborto bajo cualquier circunstancia, incluidos los casos de menores abusadas. Por ello la entidad defensora de los derechos de la mujer considera que el tema pone en evidencia la falta de protección y garantías por parte del estado a incluir derechos que respeten y valoren a las mujeres.

A su vez, el senado de la República Domincana aprobó este miércoles, en primera lectura, el proyecto de ley del código civil dominicano que elimina el matrimonio infantil y que llevaba varios años siendo discutido en el Congreso Nacional. La moción formaba parte de las luchas consecutivas de los grupos sociales que se han manifestado este día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.