• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vuelta a clases presenciales fue fijada para el 17 de febrero de 2021.

La vuelta a clases presenciales fue fijada para el 17 de febrero de 2021. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2021



Blogs


El Ministerio de Salud Pública en Argentina registró en las últimas 24 horas 8.374 nuevos casos de Covid-19.

Coordinadoras de estudiantes, sindicatos docentes, cooperadoras escolares y colectivos de familias en Argentina reclamaron este jueves frente a la Jefatura de Gobierno porteño por un regreso seguro a las aulas tras la medida dictada por el Ministerio de Educación.

LEA TAMBIÉN

Detienen en Argentina a acusado de violar a joven venezolana

La secretaria general del colegio Lenguas Vivas e integrante de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), Amparo López, ante medios locales precisó que “es necesario entender que una presencialidad es sinónimo de sentarnos a pensar un retorno seguro y necesitamos un protocolo que esté a la altura de las circunstancias que estamos atravesando”.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Capital, Argentina señaló en su cuenta en Twitter que continúan las falsas noticias respecto a que el gobierno porteño y los gremios docentes acordaron el protocolo para el regreso a las clases presenciales en la Ciudad como apunta un escrito.

Entre los colectivos que ratifican el protocolo sanitario para volver a las clases se encuentran "el Cuerpo de Delegades de Cooperadoras, Cooperadores en Movimiento, la Coordinadora de Estudiantes de Base, la Coordinadora de Estudiantes Terciarios, Familias por la Escuela Pública, Familias Organizadas del Acosta, el Grupo de Litigio Estratégico, el colectivo La vacante es derecho, la Coope del Alva, la Universidad Popular Barrios de Pie y el colectivo de Vacantes para todes en la Escuela Pública".

La ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña en su cuenta en Twitter declaró el jueves que “estamos convencidos de que la vuelta a clases es posible. Después de muchos meses de trabajo con los actores educativos y de salud, tenemos todas las certezas para la apertura de las escuelas”.

La vuelta a clases presenciales fijada para el 17 de febrero fue presentada por dicha institución gubernamental, donde para los colectivos sigue habiendo pocas certezas acerca del protocolo que se aplicará en la ciudad para que el encuentro en los colegios no desate una nueva ola de contagios.  

El Ministerio de Salud Pública en Argentina registró en las últimas 24 horas 8.374 nuevos casos de Covid-19. El país acumula un 1 millón 970.009 personas contagiadas con el SAR COV -2 y reporta 48.985fallecimientos por la enfermedad.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.