• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS precisó que se está estudiando la propagación de las nuevas cepas del virus.

La OMS precisó que se está estudiando la propagación de las nuevas cepas del virus. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2021



Blogs


La agencia de la Organización de las Naciones Unidas informó que esta cepa está presente en seis zonas geográficas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este miércoles que la variante británica del coronavirus continúa propagándose, y la semana pasada estaba presente en 60 países (10 más que en el reporte emitido por el organismo el 12 de enero) y seis zonas geográficas de la OMS en todo el mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia solicita el registro de la Sputnik V en la Unión Europea

En su revisión epidemiológica semanal, el organismo detalla que, por su parte, la cepa sudafricana es, al igual que la británica, mucho más contagiosa que el virus Sars-Cov-2 original.

Sin embargo, acota la agencia que esta última se propaga más lentamente y está presente en 23 países (tres más que los identificados en el reporte del 12 de enero) y cuatro zonas geográficas de la OMS.

La información añade que se sigue con detenimiento la propagación de otras dos variantes del virus que ya han sido identificadas, una de las cuales se detectó en Brasil y en Japón (aunque en este país se identificó en personas llegadas de Brasil).

"Actualmente hay poca información disponible para evaluar si estas nuevas variantes modifican la transmisibilidad o la gravedad", señala la OMS, que aclara que son necesarios estudios adicionales.

Horas atrás, durante una reunión del Comité Ejecutivo del organismo, su director de Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, informó que la semana pasada se confirmaron 93.000 muertes debido a la Covid-19 y se teme que esta semana los fallecimientos lleguen a 100.000

El experto agregó que durante la semana pasada el 87 por ciento de los contagios y los decesos provocados por la pandemia se localizaron en Europa y América.

Sobre la vacunación, el asesor de la OMS para la Covid-19, Bruce Aylward, difundió en esa reunión que en los 42 días transcurridos desde el inicio de las campañas globales de inmunización se han suministrado unos 40 millones de dosis en 50 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.