• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
World Athletics también expulsó a las federaciones de Rusia y Belarús de las competiciones internacionales.

World Athletics también expulsó a las federaciones de Rusia y Belarús de las competiciones internacionales. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2022



Blogs


Alrededor de 83 atletas rusos y bielorrusos no podrán asistir a las Paralimpiadas Invernales de Beijing 2022, previstos del 4 al 13 de marzo.

Los organismos líderes del deporte a nivel mundial aplicaron este jueves sanciones a los deportistas de Rusia y Belarús a raíz de los acontecimientos devenidos en la operación militar especial desplegada por Moscú en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia sostiene que Ucrania retrasa negociación deliberadamente

En este sentido, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció durante esta jornada que ante las presiones de Occidente, los atletas rusos y bielorrusos quedan excluidos de las próximas Paralimpiadas Invernales Beijing 2022, previstos del 4 al 13 de marzo.

Según el presidente del CPI, Andrew Parsons, : "nos dijeron que si no reconsiderábamos nuestra decisión, entonces habría graves consecuencias para los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022”.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional recomendó este martes a las distintas federaciones que no permitan la participación de los deportistas rusos o bielorrusos en ninguna competición deportiva. Según el organismo la decisión tiene el objetivo de “proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes”.

A su vez, para poder asistir a los eventos, el COI impone que: “Los ciudadanos rusos o bielorrusos, ya sea como individuos o como equipos, deben ser aceptados únicamente como atletas o equipos neutrales. No deben exhibirse símbolos, colores, banderas o himnos nacionales”.

Como respuesta a la medida el Comité Olímpico Ruso manifestó que: “Desafortunadamente, esta es una clara señal de que el deporte internacional se ha convertido en un instrumento de juegos políticos, sobre todo, teniendo en cuenta cómo la postura del Comité Olímpico Internacional ha ido cambiando paso a paso hacia la exclusión de atletas y organizaciones deportivas”.

Las sanciones contra los atletas rusos también han afectado el desenvolvimiento de otros deportes. Ejemplo de ello, resulta la exclusión de los clubes y la selección rusa a participar en los campeonatos organizados por la FIFA y la UEFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.