• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños, adultos mayores y quienes tienen enfermedades crónicas son los más propensos a sufrir los graves efectos de las olas de calor.

Los niños, adultos mayores y quienes tienen enfermedades crónicas son los más propensos a sufrir los graves efectos de las olas de calor. | Foto: MDZ

Publicado 3 enero 2020



Blogs


La OPS ha reiterado que para este año se deben reforzar las medidas de prevención, ya que pueden agravarse las enfermedades infecciosas o crónicas, causar edemas, erupciones, entre otros problemas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este viernes sobre la necesidad de reforzar las medidas meteorológicas preventivas respecto las olas de calor que afectan América del Sur y que se intenficarán en este 2020.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela condena ataque militar de EE.UU. en Irak

La OPS ha reiterado que para este año se deben reforzar las medidas de prevención, ya que pueden agravarse las enfermedades infecciosas o crónicas, causar edemas en miembros inferiores, erupciones, irritaciones, dolor de cabeza, deshidrataciones, entre otros problemas.

Además, pide reforzar la evaluación epidemiológica de la morbilidad y mortalidad debido al alza de la temperatura, y sugiere el reacondicionamiento de los servicios de salud para atender las emergencias suscitadas por las olas de calor y prevenir las consecuencias fatales.

 

  

Este evento natural que genera sequías, incendios forestales, pérdida de cultivos, entre otros, tiene su impacto también en la energía eléctrica, afectando el funcionamiento de los aparatos de ventilación y refrigeración.

Asimismo, los pronósticos de especialistas prevén la recurrencia de olas de calor en Suramérica hasta marzo próximo, con temperaturas que van a superar los 40-41grados Celsius en territorios como Chile.

En un artículo publicado en su página oficial, la OPS insta a los países a prepararse para enfrentar olas de calor en el hemisferio sur, y ofrece una guía que "incluye recomendaciones que el sector salud y las agencias de meteorología pueden llevar a cabo para prepararse y responder mejor ante esta amenaza".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.