• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne instó a los países a aplicar medidas restrictivas para contener los contagios en la región

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne instó a los países a aplicar medidas restrictivas para contener los contagios en la región | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2021



Blogs


Chile, Uruguay y Paraguay muestran cifras alarmantes de enfermos, pese al avance de la vacunación antiCovid-19.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, manifestó su preocupación por los países de América Latina y el Caribe y en especial sobre la vacunación contra la enfermedad provocada por el coronavirus en la región.

LEA TAMBIÉN:

OPS advierte que ningún país o región está libre de la Covid-19

De acuerdo con la funcionaria, solo una de cada diez personas se ha vacunado contra el COVID-19 en la región, donde "los hospitales están llenos, las variantes están circulando rápidamente" y "las vacunas se necesitan con urgencia hoy".

Especialmente en Paraguay, Chile y Uruguay que están siendo golpeados por una expansión vertiginosa del virus, que llena de tensiones a los sistemas sanitario, pese a que más de la mitad de los ciudadanos chilenos y uruguayos están vacunados.

"Las vacunas se necesitan urgentemente hoy, por eso instamos a los países del G7 a no retrasar sus donaciones", dijo Etienne en una publicación de la red social Twitter.

Asimismo, llamó a brindar apoyo financiero a los países del territorio y  a cooperar para aumentar la capacidad de fabricar vacunas.

“Las infecciones por COVID-19 llenan hospitales en ciudades como Sao Paulo, Brasil, así como en Bolivia, Chile y Uruguay, en particular con pacientes más jóvenes de entre 25 y 40 años”, explicó la responsable del organismo de salud regional.

Igualmente, instó a los países de América Latina a reforzar las medidas para contener los contagios en las localidades donde la transmisión es alta.

“Solo una de cada diez personas se ha vacunado contra el COVID-19 en la región, donde "los hospitales están llenos, las variantes están circulando rápidamente" y "las vacunas se necesitan con urgencia hoy", enfatizó.

Paraguay está en su peor momento de la crisis sanitaria y los pronósticos no son alentadores para los próximos días. Pese a la disminución de nuevos casos y fallecimientos, las personas necesitadas de internamiento por presentar el estado crítico de la enfermedad van en aumento.

Con más de 11.000 fallecidos por coronavirus, 400.000 contagios y 330.000 recuperados, Paraguay se ubica entre los países con mayor mortalidad del mundo con una tasa de 24,79 muertes por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales.

Por su parte, en Chile y Uruguay, aunque los contagios han bajado, continúan siendo preocupantes las cifras, pues tienen al 60 por ciento de la población vacunada, especialmente los jóvenes. Chile tuvo que decretar cuarentena total en Santiago y O’Higgins. Uruguay, ya superó los 5.000 muertos desde el comienzo de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.