• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, y el representante de la OPS en Perú, Rubén Mayorga, encabezaron el acto de la donación.

La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, y el representante de la OPS en Perú, Rubén Mayorga, encabezaron el acto de la donación. | Foto: OPS

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


El Ministerio de Salud peruano recibió 10.100 tubos endotraqueales y 2.314 filtros antibacterianos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó este jueves al Ministerio de Salud de Perú (Minsa) 1.995 equipos especializados en la medición del oxígeno en sangre, informaron en comunicado oficial las máximas autoridades sanitarias de dicho país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN

ONU pide ayuda financiera para distribuir vacuna antiCovid-19

Al mismo tiempo, el Minsa recibió también por parte de la OPS 10.100 tubos endotraqueales y 2.314 filtros antibacterianos, instrumentos necesarios en el tratamiento a los pacientes que necesitan cuidados intensivos.

El mensaje agrega que los equipos donados "permitirán un mejor seguimiento y monitoreo de la oxigenación de los pacientes afectados por la Covid-19, desde el primer nivel de atención".

El acto de entrega de la donación estuvo protagonizado por la ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti y el representante de la OPS en Perú, Rubén Mayorga.

Al mismo tiempo, el citado ministerio informó en su último parte epidemiológico que este jueves se reportaron otros 1.026 casos positivos a la Covid-19, haciendo que la cifra total de contagios ascienda a 710.067.

A su vez, el coronavirus ha provocado en este país suramericano 30.344 decesos, de los cuales 108 fallecieron durante las últimas 24 horas, agregó el reporte del Minsa.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.