• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la OPS, solo 14 de los 51 territorios de la región han logrado cumplir el vacunar a al menos el 70 por ciento del total de su población.

Según la OPS, solo 14 de los 51 territorios de la región han logrado cumplir el vacunar a al menos el 70 por ciento del total de su población. | Foto: AA

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


“Es hora de hacer un balance en estos números y actuar”, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó este miércoles sobre un aumento del 27.2 por ciento en el número de casos de Covid-19 en Las Américas la pasada semana, siendo Estados Unidos (EE.UU.) el país con mayor incremento registrado.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. sobrepasa el millón de muertes por la Covid-19

Según los datos expuestos por el ente regional, de los 918.000 nuevos casos registrados en la semana finalizada el pasado 14 de mayo, cerca de 600.000 estuvieron concentrados en la nación norteamericana.

Sin embargo, a pesar del aumento experimentado en Norteamérica de las últimas siete semanas, de las cuatro subregiones Centroamérica fue la que mayor ascenso arrojó con un 80 por ciento.

Por países, además de EE.UU., Brasil continúa a la cabeza con 120.000 nuevos contagios, lo que representa un ascenso porcentual de cerca del nueve puntos.

Entretanto, Argentina se reportaron 34.000 nuevos contagios, lo que indica uno de los ascensos porcentuales más relevantes de la zona con el 92 por ciento.

Respecto a los fallecimientos, Brasil, Venezuela y Paraguay también registraron un ascenso y en este sentido, vale soslayar que EE.UU. superó este martes el trágico dígito de un millón de decesos por causas asociadas a la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En el Caribe también se viene mostrando un ascenso en los contagios por el virus del SarsCov-2 del 9.3 por ciento, mientras que los fallecimientos han ascendido en un 49 por ciento, aproximadamente.

Respecto a las hospitalizaciones, el ente rector de la salud en la región alertó sobre un ascenso en al menos 18 países, así como un incremento de los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en 13 naciones.

La directora de la OPS, Carissa Etienne alertó sobre el ascenso en los indicadores respecto a la Covid-19 y en la conferencia de prensa virtual sostenida este miércoles enfatizó que “es hora de hacer un balance en estos números y actuar”.

Asimismo, recalcó que el virus no desaparecerá pronto, por lo que hay que reforzar las medidas que muchos países relajaron, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento en lugares públicos.

Ettienne afirmó que estos ascensos deberían servir como llamado de atención y agregó que es necesario que las autoridades de los países deben continuar monitoreando, adoptar medidas y proteger a los más vulnerables.

Los números de la OPS revelan que solo 14 de los 51 territorios de la región han logrado cumplir el propósito de vacunar a al menos el 70 por ciento del total de su población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.