• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mosquito Aedes Aegypti es el causante de las epidemias de dengu y actualmente hay más de 2 millones de personas infectadas en América.

El mosquito Aedes Aegypti es el causante de las epidemias de dengu y actualmente hay más de 2 millones de personas infectadas en América. | Foto: rfi

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


La OPS informó que, en los primeros siete meses del año, más de 2 millones de personas contrajeron la enfermedad.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) adviertió este jueves sobre un nuevo ciclo epidémico de dengue en América Latina y el Caribe, tras dos años de baja incidencia.

LEA TAMBIÉN:

Ambientalistas abuchean a ministro brasileño en Semana del Clima

La OPS ha calificado como compleja la situación del dengue en la región, al detallar que en los primeros siete meses del año más de 2 millones de personas contrajeron la enfermedad.

Además, reportaron que hubo 723 fallecidos, de acuerdo a la última actualización epidemiológica de la organización realizada el 9 de agosto.

El documento especifica que la cifra supera el total reportado entre 2017 y 2018, pero no supera los casos registrados en 2015 y 2016.

Por su parte, el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS, Marcos Espinal, considera que la situación pudo empeorar debido a factores como el clima, el inadecuado ordenamiento ambiental y la gran capacidad de adaptación del mosquito.

"Le pedimos a los ministerios de Salud de la región que aumenten las campañas de prevención porque la reducción de criaderos es clave para poder tener cierto control de la enfermedad', aseveró.

Entre los países más afectados con el nuevo brote están Nicaragua, Brasil, Honduras, Belice, Colombia, El Salvador, Paraguay, Guatemala, México y Venezuela. 

Asimismo, Guatemala, Honduras y Nicaragua han declarado este año alertas epidemiológicas a nivel nacional, destacó la OPS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.