• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario General de la ONU, António Guterres dijo que “la distribución de las vacunas sigue siendo escandalosamente desigual".

El secretario General de la ONU, António Guterres dijo que “la distribución de las vacunas sigue siendo escandalosamente desigual". | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


"Casi la mitad de las muertes de todo el mundo se produjeron aquí, en las Américas", advirtió la directora de la OPS.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, señaló este miércoles que solo 14 países de Latinoamérica y el Caribe han conseguido inmunizar por completo al 70 por ciento de su población contra la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

ONU advierte sobre prolongación de la pandemia de la Covid-19

Carissa Etienne acotó que la situación en la región es delicada desde la aparición del virus, “casi la mitad de las muertes de todo el mundo se produjeron aquí, en las Américas, pese a que la región es el hogar de menos del 13 por ciento de la población mundial”, agregó.

Se ha estimado que 248 millones de personas aún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en América Latina y el Caribe, según detalla el informe de la OPS.

La entidad sanitaria subrayó el virus ha infectado desde el inicio de la pandemia a más de 148 millones de personas en la región. Por su parte,  la responsable de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, indicó que “el virus sigue expandiéndose a niveles aún demasiado rápidos, y aunque ha habido una tendencia descendente seguimos por encima de los 10 millones de casos semanales”.

De acuerdo a la valoración ofrecida por el secretario General de Naciones Unidas, António Guterres “la distribución de las vacunas sigue siendo escandalosamente desigual, con 3.000 millones de personas aun aguardando a recibir su primera inoculación pese a que los fabricantes son capaces de producir 1 500 millones de dosis cada mes”.

Asimismo la OPS destacó que la variante de la Covid- 19, Ómicron persiste y que la pandemia aún es impredecible, al exhortar que se debe aprovechar las lecciones de los últimos 2 años para prepararnos para una acción rápida en el caso de que surja otra nueva variante del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.