• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización médica considera que el nivel de “transmisión aún no está bajo control".

La organización médica considera que el nivel de “transmisión aún no está bajo control". | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


En el Caribe y las islas del Océano Atlántico, la cifra de contagios es un 57 por ciento superior a la semana pasada.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) sigue con atención el aumento de contagios de Covid-19 en el mundo durante la última semana, cambio en el comportamiento de la pandemia que sienta una advertencia para la región de América.

LEA TAMBIÉN:

China confina a millones de personas por repunte de la Covid-19

En este sentido, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa declaró en rueda de prensa ofrecida este miércoles que "los casos están aumentando nuevamente en otras partes del mundo, lo que sirve como una advertencia para nuestra región".

Según el más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de positivos a la Covid-19 experimentó un aumento con respecto a la semana anterior de casi 30 por ciento en el área del Pacífico Occidental, un 12 por ciento en el continente africano y un 2 por ciento en Europa.

Por otro lado, en la región de América la cifra de contagios disminuye en las últimas ocho semanas y reporta un índice actual de casi 20 por ciento menos en relación con la semana pasada.

De igual forma la cifra de fallecidos por semana ha disminuido, reportándose en los últimos siete días un total de 15.523 decesos, lo cual significa una disminución del 18 por ciento.

Específicamente, en América Central se aprecia la mayor caída en este sentido, con un 28 por ciento menos.

No obstante, el subtitular de la OPS alertó con respecto al crecimiento considerable de contagios en el Caribe y en las islas del Océano Atlántico, donde el número de casos positivos a la Covid-19 ascendió un 57 por ciento.

Ante este escenario, Barbosa manifestó que "las infecciones y muertes por Covid-19 están disminuyendo en la mayor parte de nuestra región, pero todavía se notifican demasiados casos y muertes todos los días, una clara indicación de que la transmisión aún no está bajo control".

Luego de Europa, que fue epicentro mundial de la pandemia durante la primera ola del virus SARS-CoV-2, América ocupó esa condición durante meses debido, entre otros factores, a los sensibles incrementos de infecciones y decesos que registraron países como Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.