• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Patrice Trovoada fue primer ministro en dos ocasiones diferentes finalizando su último mandato en diciembre de 2018.

Patrice Trovoada fue primer ministro en dos ocasiones diferentes finalizando su último mandato en diciembre de 2018. | Foto: Trenddetail

Publicado 27 septiembre 2022



Blogs


La coalición liderada por el expremier, Patrice Trovoada, obtuvo 36.549 votos frente al Partido Socialdemócrata.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Santo Tomé y Príncipe comunicó este martes que el  partido de la oposición Acción Democrática Independiente (ADI) ganó las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo.

LEA TAMBIÉN:

William Ruto presta juramento como nuevo presidente de Kenia

El presidente de la CEN, José Carlos Barreiros, confirmó que la coalición liderada por el exprimer ministro, Patrice Trovoada, obtuvo 36.549 votos frente al Partido Socialdemócrata encabezado por el actual premier, Jorge Bom Jesus, el cual consiguió 25.531 votos.

No obstante, el titular de la organización electoral se negó a presentar la distribución de escaños por partidos debido las discrepancias entre las fuerzas políticas por lo que delegó la labor al Tribunal Constitucional.

Al mismo tiempo, la CNE reveló que el recién creado movimiento Basta recibió 6.874 votos mientras que el Movimiento de Ciudadanos Independientes/Partido Socialista (MCI) en alianza con el Partido Unidad Nacional (PUN) consiguió 5.120 papeletas a favor.

De las 123.000 personas convocadas a votar en las urnas de la nación insular africana, supervisadas por más de cien observadores internacionales, se registró una tasa de abstención del 34,33 por ciento.

Once formaciones políticas se disputaron los 55 asientos que integrarán por los próximos cuatro años la única cámara de la Asamblea Nacional, la cual ratifica la designación del primer ministro por el presidente.

El país conformado por varias islas del Golfo de Guinea con una escasa población de 223.000 habitantes, tiene una breve  historia democrática  que comenzó en la década de 1990 tras la legalización de los partidos de oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.