• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente del partido político Pitit Dessalines Moïse Jean Charles manifestó que los problemas sociales del país deben de investigarse en profundidad.

El dirigente del partido político Pitit Dessalines Moïse Jean Charles manifestó que los problemas sociales del país deben de investigarse en profundidad. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2020



Blogs


La oposición de Haití ha denunciado el presunto estimulo del sector privado hacia grupos delincuenciales.

El partido político Pitit Dessalines hizo el llamado, este martes, a la ciudadanía a levantarse contra el Gobierno del presidente Jovenel Moïse, por el acrecentamiento de la desigualdad y precariedad en las condiciones de vida en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Continúan las protestas contra la inseguridad en Haití

Por su parte, el exsenador y dirigente de la oposición haitiana Moïse Jean Charles señaló que el alto costo de la vida está edificado desde los sectores privados y la clase política tradicional, el cual estimulan a la delincuencia y a grupos armados para mantener determinados intereses económicos.

“El problema debe de investigarse río arriba. Cortar estas manos invisibles es la solución” expresó Charles.

Charles exhortó a los sectores económicos a revisar las problemáticas políticas y sociales de Haití, en aras de construir una solución conjunta.

“A menos que seas cobarde, déjate robar, incluso el derecho a recaudar unos pocos dólares. Prepárese para presenciar impotente esta inminente debacle económica sino quiere luchar contra este mal que nos está destruyendo a todos” afirmó Charles, durante un mitin.

En las últimas semanas, en Haití se han protagonizado protestas en contra de los grupos delincuenciales y armados, toda vez que en lo corrido del año cerca de 200 personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Puerto Príncipe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.