• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición nicaragüense exigió la liberación de los políticos presos para retornar a la mesa de diálogo.

La oposición nicaragüense exigió la liberación de los políticos presos para retornar a la mesa de diálogo. | Foto: www.laprensa.com.ni

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


El Ministerio de Gobernación de Nicaragua indicó que el opositor Eddy Montes falleció durante una situación irregular en la cárcel conocida como "La Modelo".

El representante de la oposición nicaragüense en la mesa de diálogo con el gobierno, Juan Sebastián Chamorro, informó que no asistiría a la reunión de la mesa de diálogo de este viernes y que reevaluarán sus estrategias.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua denuncia inconsistencias en negociaciones

De acuerdo a Chamorro la negativa de participar en la mesa de diálogo se debe a la muerte del opositor Eddy Montes, quien se encontraba detenido en la cárcel Modelo.

El miembro del equipo negociador de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), dijo que “no vamos a presentarnos el día de mañana (a la mesa del diálogo). Esta es una decisión basada en una situación en desarrollo (la muerte del reo). Vamos a pedir una investigación al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que de manera independiente nos diga qué fue lo que pasó y vamos a evaluar la estrategia a seguir”.

A través de un comunicado el ministerio de Gobernación informó del fallecimiento del opositor Eddy Antonio Montes Praslín, quien se encontraba detenido por el ataque a la Unidad de la Policía Nacional “Leonardo Mendoza”, ubicada en la Ciudad de Matagalpa.

En el texto el ministerio indicá que Eddy Montes estuvo involucrado en una situación anormal registrada en la cárcel de  Tipitapa (La Modelo) en la que un grupo de presos se abalanzó contra personal penitenciario. El incidente dejó al menos seis funcionarios heridos.

Chamorro exigió la liberación de todos los políticos detenidos durante las manifestaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega sucedidas en 2018.  El Gobierno de Daniel Ortega ha mantenido un llamado constante al diálogo para avanzar en el camino de la paz y estabilidad de Nicaragua. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.