• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alianza política opositora, Sector Democrático y Popular, opuesta a las negociaciones con el Gobierno, conduce las protestas sociales desde 2019.

La alianza política opositora, Sector Democrático y Popular, opuesta a las negociaciones con el Gobierno, conduce las protestas sociales desde 2019. | Foto: @LautaroRivara

Publicado 11 mayo 2021



Blogs


"El país ha rechazado el Partido Haitiano Tèt Kale y todo lo que simboliza", precisó el líder opositor André Michel.

La alianza opositora haitiana, Sector Democrático y Popular rechazó este martes la formación de un nuevo Gobierno en Haití, tras la renuncia del ex primer ministro Joseph Jouthe, y descartó negociaciones mientras Jovenel Moïse siga ejerciendo como presidente.

LEA TAMBIÉN: 

Protestas contra inseguridad y violencia se extienden por Haití

El abogado y portavoz de la plataforma que reúne a partidos y organizaciones sociopolíticas del país André Michel expresó desde su cuenta oficial en Twitter que “el Sector Democrático y Popular pide a las fuerzas políticas de la Oposición que rechacen el llamamiento lanzado por el Sr. Claude Joseph para la formación de un Gobierno de Unidad Nacional con Jovenel Moise”.

“¡Ay del que traiciona las demandas populares!”, dijo y refirió además que dicha agrupación “rechaza sin contemplaciones el llamamiento del Sr. Claude Joseph a la formación de un Gobierno de Unión Nacional con Jovenel Moise. Ni referéndum ni elecciones con Jovenel Moise, hay que respetar el artículo 134-2 de la Constitución”, precisó el político haitiano.

Las declaraciones de la mencionada alianza política, que desde 2019 impulsa masivas movilizaciones antigubernamentales, han tenido lugar poco después de que las autoridades de Haití confirmaran el avance de las negociaciones para instaurar un nuevo Ejecutivo.

De igual manera André Michel afirmó el 9 de mayo que “el Sector Democrático y Popular saluda el compromiso de la población que está derrotando el Proyecto de Referéndum de Jovenel Moise. El país ha rechazado el Partido Haitiano Tèt Kale (PHTK) y todo lo que simboliza: ¡Corrupción, Secuestro, miseria y colapso de las instituciones!”.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.