• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto las leyes electorales como las medidas de cuarentena prohíben la realización de este tipo de concentraciones en el país suramericano.

Tanto las leyes electorales como las medidas de cuarentena prohíben la realización de este tipo de concentraciones en el país suramericano. | Foto: El Sol de Iquique

Publicado 27 julio 2020



Blogs


Rechazan que la manifestación se haya desarrollado en cuarentena, sin autorización y con escolta policial.

La directiva nacional del Partido Radical (PR) de Chile emitió una declaración en la que rechaza en forma categórica la caravana vehicular organizada por un grupo de adherentes de la opción “rechazo”, en el marco del próximo plebiscito del 25 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Chile confirma fecha de plebiscito seguro para el 25 de octubre

“Exigimos al Ministerio del Interior una investigación urgente, rápida y eficaz respecto de las personas que estuvieron en la coordinación de esta manifestación ilegal y que se requiera a Carabineros el por qué no se detuvo su desarrollo, a pesar de la flagrante falta a la ley electoral que impide las manifestaciones públicas y publicidad en relación al plebiscito hasta antes del 26 de agosto”, señala la directiva PR.

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson, del partido Revolución Democrática, denunció que la caravana no solo se concentró sin tener los permisos correspondientes, sino que incluso contó con escolta policial.

“En estado de excepción constitucional y con cuarentena sanitaria vigente, ¿qué permisos portaban quienes organizaron y asistieron a una manifestación hoy, escoltados por Carabineros? ¿Podrán darnos una respuesta desde la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile?”, se cuestionó a través de Twitter el diputado Jackson.

En las imágenes, compartidas a través de redes sociales, se aprecia a al menos una decena de vehículos manifestándose incluso ante la presencia de carabineros.

El registro fue compartido por la diputada Maya Fernández del Partido Socialista, quien, sorprendida, preguntó a través de Twitter quién autorizó el desplazamiento de la movilización en plena cuarentena.

Ante estos cuestionamientos, tanto la Intendencia Metropolitana como el cuerpo de Carabineros, respondieron negando que hayan dado autorización, o proporcionado escolta, a los concentrados este domingo en las calles de Chile.

No obstante, no especificaron si se adoptarían medidas contra los supuestos infractores ni cuáles serían estas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.