• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boris Johnson planea presentar una segunda moción para convocar elecciones anticipadas el próximo 9 de septiembre.

Boris Johnson planea presentar una segunda moción para convocar elecciones anticipadas el próximo 9 de septiembre. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


El acuerdo entre los comunes británicos buscar plantarse en contra de la petición del Ejecutivo y garantizar un retraso en el brexit.

Todos los partidos de oposición en el Reino Unido han acordado no apoyar la petición del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, de realizar elecciones en ese país antes de la cumbre que la Unión Europea realizará en octubre.

LEA TAMBIÉN:

Johnson se niega a posponer el brexit en Reino Unido

Johnson planea presentar una segunda moción para convocar elecciones anticipadas el próximo 9 de septiembre, después de que esta semana no obtuviera el apoyo necesario para llevar a cabo esa medida.

Luego de una reunión efectuada este viernes, los partidos de oposición incluidos los laboristas, el Partido Nacional Escocés, los demócratas liberales, Plaid Cymru y el Partido Verde, acordaron estar unidos para oponerse a la petición del Ejecutivo.

 

/>

La intención de los que se oponen es hacer que Johnson respete la última legislación que debe aprobarse el lunes, que lo obligaría a garantizar un retraso en el brexit. El primer ministro dijo que “preferiría estar muerto en una fosa” antes que extender las negociaciones.

“La Cámara de los Comunes decidió dinamitar nuestra capacidad negociadora y puso más difícil lograr un acuerdo. Si la gente cree que este país quiere realmente permanecer en la UE más allá del 31 de octubre (fecha oficial de salida), debe ser la gente quien lo decida”, declaró Jonhson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.