• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “Se advierten comentarios racistas sobre los palestinos entre las declaraciones de Jerad kushner, asesor del presidente de Estados Unidos”, declaró Saeb Erekat.

“Se advierten comentarios racistas sobre los palestinos entre las declaraciones de Jerad kushner, asesor del presidente de Estados Unidos”, declaró Saeb Erekat. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2019



Blogs


OLP se refirió a los disturbios en Al-Aqsa en el día en que Israel celebra la toma de Jerusalén. 

El Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) dijo que Israel está amenazando a Oriente Medio con una nueva ola de violencia. Además calificó como "racistas" los comentarios del asesor de Donald Trump, Jared Kushner, sobre el pueblo palestino. 

LEA TAMBIÉN:
Ejército sirio destruye armamento de terroristas en Hama

La agencia de noticias Safa informó que cerca de 1.600 colonos judíos ingresaron a Al-Aqsa para conmemorar el aniversario de la ocupación de Jerusalén este, en 1967. Israel llama a este aniversario "Día de Jerusalén" y los colonos estaban protegidos por una fuerte presencia de seguridad israelí.

Los adoradores intentaron prevenir las incursiones armadas. Varios fueron heridos y arrestados por las fuerzas israelíes. Las partes del recinto del Noble Santuario fueron cerradas a los musulmanes por las fuerzas de seguridad.

Otras fuentes reportaron que la policía israelí cerró Al-Asbat y Hitta Gates del santuario e impidió la entrada de los fieles. También cerraron la puerta de la mezquita Al-Qibli dentro del recinto del santuario con cadenas, encerrando a cientos de fieles en el interior.

Este martes, la OLP calificó de “racistas” las declaraciones de Jared Kushner, asesor de Donald Trump, sobre los palestinos. “Se advierten comentarios racistas sobre los palestinos entre las declaraciones de Jerad kushner, asesor del presidente de Estados Unidos”, declaró este martes el secretario general de la organización, Saeb Erekat, en una entrevista con la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

En declaraciones concedidas al portal noticioso Axios, Kushner, quien también es yerno del presidente de EE.UU., dudó de que los palestinos sean capaces de gobernarse y evitó expresar su respaldo a un Estado palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.