• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas mantienen activadas las operaciones de inteligencia para capturar a los demás involucrados en la incursión armada.

Las autoridades venezolanas mantienen activadas las operaciones de inteligencia para capturar a los demás involucrados en la incursión armada. | Foto: VTV

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


Hasta el momento, más de 30 implicados en la incursión marítima han sido capturados como parte de la "Operación Negro Primero" de la FANB y las FAES.

El pasado domingo 3 de mayo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana interceptaron una incursión por vía marítima que tenía objetivo desestabilizadores en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN

¿Qué objetivo se impuso la "operación Gedeón" contra Venezuela

La "Operación Gedeón" tenía como objetivo generar violencia y atentar contra miembros del Gobierno venezolano.

30 de abril de 2019: Intento de golpe de Estado

Un grupo desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) intentó un golpe de Estado con armas robadas del Palacio Federal legislativo, posicionándose en el distribuidor Altamira. En ese nuevo intento desestabilizador, participó Antonio Sequea, uno de los implicados en la "Operación Gedeón". Ese intento golpista fue impulsado por el opositor Leopoldo López y el diputado opositor Juan Guaidó.

20 de abril de 2020: Robo de armamento por cuatro capitanes

Cuatro capitanes y un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos y acusados ante los tribunales militares por robo de armas en el destacamento 441 de la GNB en Puerta Morocha, estado Miranda.

3 de mayo de 2020: Inicia incursión terrorista en Venezuela

Los mercenarios entran por la zona costera de Macuto, estado La Guaira, como parte de la "Operación Gedeón", que busca generar desestabilización, violencia y atentar contra miembros del Gobierno venezolano.

Durante el operativo, las autoridades venezolanas incautaron diez fusiles, una pistola Glock 9 mm, dos ametralladoras Afag que formaban parte del parque de armas del Palacio Federal Legislativo robado en abril.

De igual forma se detuvieron a dos mercenarios y otros nueve fueron abatidos, entre los que se encontraba el excapitán Robert Colina, alias “Pantera”, a quien Cliver Alcalá Cordones denominara como "uno de sus hombres de confianza".

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó la detención del líder de la operación armada contra Venezuela, Antonio Sequea, quien habría participado en el intento frustrado de golpe de Estado el 30 de abril de 2019.

Al frente del grupo armado se encontraba Colina Ibarra, así como el desertor Javier Nieto Quintero y el director ejecutivo de Silvercorp USA, Jordan Goudreau, exsoldado estadounidense.

Este último firma un contrato con Juan Guaidó por 212 millones de dólares y le agradeció, mediante un video publicado en las redes sociales, por “apoyar nuestra causa”.

4 de mayo de 2020: Continúa la Operación Gedeón

Los pobladores de la zona costeña de Chuao, en el estado Aragua, neutralizaron una nueva incursión marítima de la Operación Gedeón que intentó derrocar al presidente legítimo de Venezuela. Los residentes del pueblo costero interceptaron a ocho mercenarios y los entregaron a las FANB.

Entre los primeros detenidos, se encuentran dos ciudadanos estadounidenses, miembros del equipo de seguridad de Donald Trump identificados como Luke Alexander Denman y Airan Berry.

Ante estas acciones terroristas, la Operación Negro Primero, donde participa la unión cívico-militar-policial, logró detener los planes terroristas en los que están vinculados los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

5 de mayo de 2020: Operación Negro Primero sigue en marcha

Como parte de los ejercicios militares enmarcados en el Escudo Bolivariano, las fuerzas militares venezolanas continúan desplegadas en el territorio.

El ministro para la Defensa informó que fue desmantelada una banda criminal con presencia de ciudadanos colombianos en el estado Zulia, al occidente del país.

El presidente Maduro expresó que, durante la operación del pasado 3 de mayo, se incautaron armas de guerra, uniformes militares de EE.UU. y Colombia, equipos tácticos, de comunicación, entre otros. 

La incursión se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por su sigla en inglés) y del narcotráfico, vinculados a sectores de la oposición venezolana, con la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

6 de mayo de 2020: Detención de otros implicados en la incursión armada

El mandatario venezolano declaró en rueda de prensa virtual que, en las últimas horas, fueron detenidos otros cuatro individuos involucrados en la incursión armada contra el país.

Estas capturas fueron en la localidad de Carayaca, al oeste del estado La Guaira (norte), para un total de 17 personas detenidas hasta la fecha.

El Ejecutivo destacó que el Escudo Bolivariano sigue activado y la Operación Negro Primero se mantiene para capturar a otros involucrados en el intento de desestabilización de Venezuela.

Además, uno de los estadounidenses detenidos en la incursión armada, Luke Denman, indicó que buscaban secuestrar al presidente Maduro para llevarlo ante EE.UU., por lo que planeaban asegurar el aeropuerto y lograr su porpósito.

7 de mayo de 2020: Ratifican objetivo de atentar contra presidente Maduro

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó un audio con el testimonio del segundo estadounidense detenido en la incursión armada en Venezuela, Airam Berry, quien respondió que debería aconsejar a las fuerzas que entrarían y tomarían el aeropuerto tan pronto como pudieran.

Asimismo, tenían como objetivos específicos la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

8 de mayo de 2020: Capturados otros tres implicados en incursión contra Venezuela

En horas de la mañana, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la captura de otros dos individuos vinculados al grupo armado que intentó ingresar al país. Este hecho ocurrió en el sector de Puerto Cruz.

Asimismo, en la noche de esa jornada, la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (RediCapital) de la FANB detuvo a otro sujeto, también implicado en la "Operación Gedeón", en la parroquia Carayaca, estado La Guaira (norte).

10 de mayo de 2020: Detenidos individuos vinculados a la incursión armada en la Colonia Tovar

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a tres sujetos involucrados en la incursión armada a las costas venezolanas en un operativo realizado en la Colonia Tovar, estado Aragua.

11 de mayo de 2020: Avanza "Operación Negro Primero" para la captura de los otros miembros del grupo armado

La Región Estratégica de Defensa Integral Capital de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó sobre la captura de "otro mercenario terrorista en Puerto Cruz, Carayaca", estado de La Guaira, como parte de la maniobra yunke martillo.

12 de mayo de 2020: Nuevas pruebas de incursión armada y detenciones

El ministro Rodríguez presentó un video con el testimonio de Antonio Sequea, quien era el jefe operativo de la operación y fue capturado, en el cual detalló que a mediados de marzo, cuando viajó Juan Guaidó a su gira que terminó en EE.UU., Jordan Goudreau se comunicó con él y le dijo que se había reunido con Guaidó en la Casa Blanca, y había sido ratificado como jefe de la operación armada contra Venezuela.

Detalló que tres militares estadounidenses entrenaron al grupo que participó en la misión del desembarcó criminal del pasado 3 de mayo. "Queda plenamente demostrado la participación de Juan Guaidó en esta acción, él dio la orden de que se desarrollara la incursión armada contra Venezuela, indicó Rodríguez.

En el video, Sequea afirma que el Gobierno estadounidense estaba en completo conocimiento de la "Operación Gedeón" y continuó diciendo que Jordan tenía comunicación continua con los mercenarios, sabía todos los avances, asesoraba, resolvía cualquier novedad. Informaba a los individuos sobre los movimientos de las fuerzas armadas de EE.UU.

Por otro lado, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua anunció la captura de otros dos involucrados en la incursión armada marítima contra el país, el pasado 3 de mayo. 

Las autoridades señalaron que seguirán intensificando los operativos para dar captura a todos los involucrados, ya que "se continúa realizando patrullaje, escudriñamiento y captura de mercenarios y terroristas que intenten doblegar la voluntad de nuestro país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.