• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los esfuerzos de los países productores y exportadores están dirigidos a recuperar el mercado petrolero mundial.

Los esfuerzos de los países productores y exportadores están dirigidos a recuperar el mercado petrolero mundial. | Foto: Xinhua

Publicado 10 abril 2020



Blogs


Las autoridades rusas evaluaron positivamente el pacto acordado y celebraron la postura de México al sumarse al mismo.

Rusia celebró que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otras naciones aliadas (Opep+), alcanzaran un acuerdo para reducir en 10 millones de barriles diarios la producción global.

LEA TAMBIÉN

Opep+ logran acuerdo ante crisis económica

El pacto, del cual Rusia también forma parte, "tendrá un efecto positivo y estabilizador en los mercados mundiales de energía", razonó el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov.

También destacó que "el presidente Putin evalúa muy positivamente el documento acordado, un compromiso de 22 países que participaron en las negociaciones".

Peskov se refirió igualmente a que Rusia reducirá su producción de petróleo como parte del esfuerzo general para estabilizar el mercado petrolero, lo que permitirá evitar el caos en la economía global.

"De esta decisión se beneficiarán tanto los países productores como los países consumidores, así como la economía mundial en su conjunto, que de otra manera podría haberse sumido en el caos", manifestó el portavoz.

 

 

 

Inicialmente, el acuerdo no se hizo oficial ante la negativa de México de reducir su producción en los 350.000 barriles diarios que le fueron asignados, comprometiéndose dicho país a dejar de producir solamente 100.000 unidades.

La situación fue controlada cuando Estados Unidos asumió los 250.000 barriles diarios correspondientes a México, adicionándolos a su propia cuota de reducción.

El pacto Opep+ conlleva un recorte de 10 millones de barriles por día hasta julio, que luego pasarían a ser ocho millones diarios hasta finales de este 2020, para cuando se espera que se recupere la demanda del recurso.

No obstante, la Opep+ añadió que la propuesta contempla también un recorte de seis millones de barriles diarios durante 16 meses a partir de 2021, con el objetivo de evitar un nuevo deterioro del mercado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.