• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la OPEP+, todos los países de la alianza, incluidos los rezagados, deben "esforzarse para implementar todas las medidas de compensación antes de finales del año".

Según la OPEP+, todos los países de la alianza, incluidos los rezagados, deben "esforzarse para implementar todas las medidas de compensación antes de finales del año". | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


Los miembros de la OPEP+ destacaron la importancia de ceñirse al acuerdo para no afectar la economía mundial.

El acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) sobre la reducción de la producción de petróleo se cumple a más del 100 por ciento, aún en la segunda etapa de recortes, de acuerdo con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

LEA TAMBIÉN: 

Opep conmemora 60 años de su fundación

Al respecto, Nóvak aseguró este jueves que “el nivel total de la implementación de los acuerdos continúa manteniéndose en un alto nivel, a más del 100 por ciento, incluso después de la transición a la segunda etapa de recortes".

Asimismo, el ministro de Energía ruso llamó a la OPEP+ a tener en cuenta en sus acciones el daño causado por la pandemia del coronavirus en todas las esferas de vida. Sobre eso, el funcionario advirtió que será difícil recuperar los índices de mercado anteriores a la crisis.

“Se están revisando las previsiones de la recuperación del PIB global, la demanda de petróleo, y por supuesto, estas son las tendencias que debemos discutir hoy y tener en cuenta en nuestras futuras acciones", destacó.

En particular, en la 22 reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ se resaltó el papel de Venezuela, que logró cumplir al 101 por ciento el compromiso de ajuste de la producción petrolera en el mes de agosto. De este modo, la nación suramericana contribuye a equilibrar el mercado mundial de crudo.

"En este 60 aniversario, Venezuela renueva su compromiso de fortalecer nuestra agenda común y reivindicar el objetivo histórico de la OPEP: ser un instrumento para la liberación y para el desarrollo", resaltó el ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

La semana pasada la OPEP informó que redujo su producción en 5.023.000 barriles diarios en agosto gracias a una mejora de los índices de los Estados rezagados en el cumplimiento del pacto petrolero como Irak, Nigeria, Angola, Congo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.