• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro en Abu Dabi, los miembros de la organización afirmaron que los recortes se mantendrían hasta diciembre.

Durante el encuentro en Abu Dabi, los miembros de la organización afirmaron que los recortes se mantendrían hasta diciembre. | Foto: @lawalsufian

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


“Esta no es una decisión unilateral, es una decisión común”, dijo el ministro de Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron este jueves en Abu Dabi mantener los recortes en la producción de crudi hasta el mes de diciembre. 

LEA TAMBIÉN:

OPEP anuncia baja de pronóstico en demanda del crudo para 2020

En esa reunión del Comité Ministerial Conjunto de Revisión de la entidad, Irak y Nigeria afirmaron que reducirían la producción petrolera, mientras Arabia Saudita informó que recortaría aún más la producción hasta 9,89 millones de barriles diarios en el mes de octubre.

“El objetivo estratégico clave de la política petrolera de Arabia Saudí siempre ha sido promover la estabilidad del mercado petrolero en general”, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

Bin Salman afirmó que su país mantendrá los recortes hasta finales de año cuando realicen una nueva revisión en la próxima reunión del comité en diciembre.

“Esta no es una decisión unilateral, es una decisión común”, dijo por su parte el ministro de Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban.

La decimosexta reunión del comité de la OPEP fue presidida por el ministro saudita y su par ruso, Alexander Novak. La medida busca el equilibrio del mercado e impedir la baja de los precios del crudo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.