• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1,14 millones de personas sufren inseguridad alimentaria en el sur de Madagascar debido a la peor sequía de la región en 40 años.

Más de 1,14 millones de personas sufren inseguridad alimentaria en el sur de Madagascar debido a la peor sequía de la región en 40 años. | Foto: Twitter @ONU_es

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


Pide más financiación para evitar una catástrofe humanitaria en el sur de la isla, afectada por la  sequía y la hambruna.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado urgente este viernes a aumentar los fondos para ayudar al Gran Sur,  de Madagascar, el cual  sufre los efectos de una sequía persistente, que a su vez ha provocado una situación de inseguridad alimentaria alarmante.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia bloqueo de Estados Unidos en foro euroasiático

"Cuando visité el Gran Sur de Madagascar vi la cara humana de la crisis climática global", ha dicho la coordinadora humanitaria de la ONU para ese país, Issa Sanogo.

"Las mujeres, los niños y las familias están comiendo cactus o langostas del desierto para sobrevivir a esta sequía y más de medio millón de niños sufren desnutrición grave", agregó.

Más de 1,3 millones de personas necesitan en la actualidad ayuda alimentaria y nutricional de emergencia. Un aproximado de 30.000 de ellos se encuentran en una situación de grave inseguridad alimentaria o incluso de hambruna. Según los datos disponibles del Programa Mundial de Alimentos (PMA), casi medio millón de niños del sur profundo están desnutridos.

Nueve municipios del sur de Madagascar son objeto de intervenciones urgentes ante el desamparo alimentario en el que se encuentran las poblaciones de estas localidades, debido a la sequía, atribuida a su vez al calentamiento global. La situación en el Gran Sur requiere el despliegue de recursos financieros para remediar la crisis alimentaria.

En tal sentido la funcionaria convocó: "Es fundamental que el mundo actúe ahora para ayudar a estas familias".

A su vez reconoció la labor humanitaria de donativos que redundan en 120 millones de dólares pero el organismo internacional ha pedido 231 millones de dólares para dar ayuda a los damnificados.

El primer ministro Christian Ntsay comunicó que se trabaja de conjunto con la ONU y ya se han identificado las prioridades estratégicas, que consisten en intervenciones humanitarias urgentes, a corto, medio y largo plazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.