• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU confía en que esta reunión permita el acercamiento a la pacificación y la resolución de conflictos en Siria.

La ONU confía en que esta reunión permita el acercamiento a la pacificación y la resolución de conflictos en Siria. | Foto: Reuters (2016)

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


La ONU unifica esfuerzos internacionales para dar solución a los conflictos armados experimentados por Siria en los últimos años. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de su enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, expresó que están expectantes ante los resultados que pudieran derivar de la reunión que sostendrán los representantes de Rusia, Irán y Turquía la semana próxima, para debatir temas relacionados con el proceso político de Siria

En este sentido, el enviado especial destacó que están ante la inminente posibilidad de encontrar alternativas de solución para el desbloqueo y finalización del conflicto armado en Siria con estos tres países como garantes de esta intención pacifista

>> Crisis migratorias invisibilizadas por medios de comunicación

"Nuestro objetivo es facilitar el establecimiento de un comité constitucional inclusivo y dirigido por los sirios (...) que podría ser el punto de entrada para lo que llamamos un proceso político creíble", dijo. 

El encuentro ha sido agendado para desarrollarse en Ginebra, Suiza los días 10 y 11 de septiembre, en miras a las negociaciones que abonen el camino a la paz en Siria mediante la implementación de un comité constitucional. 

>> Papa Francisco llama a diálogo por "vientos de guerra" en Siria

Asimismo, de Mistura recalcó que este evento representa un momento de acercamiento a la verdad en todo este plan de paz en la región siria, "No puedo pronosticar cuán lejos llegaremos el 10 y 11 de septiembre, pero puede decir que será un momento de verdad muy importante", resaltó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.