• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras conocer los puntos del plan de Trump, miles de palestinos han salido a protestar en rechazo al acuerdo que solo beneficia a Israel.

Tras conocer los puntos del plan de Trump, miles de palestinos han salido a protestar en rechazo al acuerdo que solo beneficia a Israel. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2020



Blogs


El relator especial del organismo para los derechos humanos en Palestina aseguró que este acuerdo desecha los grandes principios del derecho internacional.

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos en Palestina, Michael Lynk, indicó este viernes que el llamado "Acuerdo de Paz" propuesto por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, no es equilibrado para esa población.

LEA TAMBIÉN:

Israel aumenta cantidad de efectivos en Cisjordania

El experto independiente expresó su preocupación por el llamado "Acuerdo del Siglo", al asegurar que desecha los grandes principios del derecho internacional y consolida el "trágico sometimiento de los palestinos sobre su terreno".

"El reciente plan de paz para solucionar el conflicto entre palestinos e israelíes presentado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, es una propuesta sesgada hacia una de las partes del conflicto", añadió Lynk

El relator especial sostuvo que el plan de Trump ofrece una solución de un Estado y medio, basado en el hecho de que el Estado palestino resultaría como un islote disperso de territorio no continuo y completamente rodeado por Israel.

Además, dijo que el mandatario no presenta una fórmula para una paz justa y verdadera cuando propone un país sin fronteras exteriores, sin control de su espacio aéreo, sin derecho a un Ejército y sin capacidad para quejarse en foros internacionales contra Israel o EE.UU.

Por su parte, el director en funciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Christian Saunders, también se pronunció al respecto y advirtió que este puede derivar en una escalada de violencia en la zona.

"Muchos palestinos están todavía en estado de shock sobre la propuesta. Qué pasará cuando salgan de ese shock, no lo sé, pero tenemos serias preocupaciones de que pueda resultar en una escalada de enfrentamientos y violencia”, acotó. 

Tras conocer los puntos del plan de Trump, miles de palestinos protestaron el pasado miércoles y fueron brutalmente reprimidos por las fuerzas israelíes, lo que dejó 22 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.