• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres sigue muy de cerca la situación entre las partes involucradas.

Guterres sigue muy de cerca la situación entre las partes involucradas. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2018



Blogs


El secretario general de la ONU António Guteres indicó que ambas naciones deben reducir inmediatamente e intencionalmente la violencia entre las partes. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió este sábado reducir inmediatamente la tensión en Siria, luego que Israel bombardeara varios objetivos militares

A través de un comunicado, el portavoz del secretario general de la ONU Stephane Dujarric indicó que el máximo representante de la organización “sigue muy de cerca la alarmante escalada militar en Siria y los peligrosos efectos secundarios en las fronteras”. 

>> Siria frena nueva agresión israelí y derriba su caza F-16

Guterres hizo un llamado a todas las partes de reducir inmediatamente e intencionalmente la violencia.  

Ataque israelí en Siría

El Ejército sirio anunció este sábado que su sistema antiaéreo frenó un ataque por parte de Israel al derribar uno de sus aviones de guerra F-16, en Damasco, capital de Siria. 

La tensión creció luego que Israel atacara un supuesto dron iraní en su territorio, el cual aseguró que era operado desde la ciudad siria de Palmira, en una instalación iraní. 

>> Estados Unidos amenaza con atacar a fuerzas turcas en Siria

El Ejército israelí informó que atacó 12 objetivo militares, entre ellos tres baterías de defensa aérea y cuatro objetivos iraníes que forman parte del establecimiento militar de Irán en Siria, fueron atacados. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.