• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escasez de fondos también puede obligar a la clausura de 100 centros dedicados al aprendizaje de oficios, apoyo psicosocial y capacitación para infantes fuera del sistema de educación.

La escasez de fondos también puede obligar a la clausura de 100 centros dedicados al aprendizaje de oficios, apoyo psicosocial y capacitación para infantes fuera del sistema de educación. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 septiembre 2018



Blogs


Tras una brecha financiera de 8,6 millones de dólares, solo diez mil de 55.000 niños seguirán recibiendo apoyo para gastos de material escolar o uniformes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este domingo que se reducirá la ayuda otorgada a refugiados sirios en Jordania hasta mínimos básicos, debido a una disminución ostensible de sus recursos.

Tras una brecha financiera de 8,6 millones de dólares, solo diez mil de 55.000 niños seguirán recibiendo apoyo para gastos de material escolar o uniformes, mientras que otros 2.500 sufrirán carencia de transporte.

De esta manera, el representante de Unicef en Jordania, Robert Jenkins, afirmó que los niños vulnerables se verán afectados si continúa la tendencia a la baja en la ayuda, al tiempo que las tasas de trabajo infantil y matrimonios precoces sigan en ascenso.

La escasez de fondos también puede obligar a la clausura de 100 centros dedicados al aprendizaje de oficios, apoyo psicosocial y capacitación para infantes fuera del sistema de educación. Según cifras recientes de la Unicef, el 31 por ciento de los 233.000 niños sirios en Jordania no asisten a la escuela.

"Es fundamental mantener el nivel y alcance de nuestros programas, o al final los niños sufrirán consecuencias irremediables", precisó Jenkins.

>> Niños palestinos no podrán ir a la escuela por falta de fondos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.