• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes temen una intensificación más violenta por parte de la fuerza militar sudanesa.

Los manifestantes temen una intensificación más violenta por parte de la fuerza militar sudanesa. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2019



Blogs


El máximo organismo internacional instó a las fuerzas militares a cesar la persecución de los manifestantes que piden un Gobierno de transición. 

Un informe publicado el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, repudió este lunes el uso excesivo de la fuerza contra civiles y manifestantes por parte de las autoridades de Sudán, lo que ha generado la muerte de 30 personas y un centenar de heridos hasta el momento. 

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 30 muertos en Sudán tras represión del Ejército

El delegado de la ONU mostró su preocupación por las denuncias de los civiles, quienes indican que en los úiltimos dos meses las autoridades han intensificado la violencia abriendo fuego dentro del Estado Mayor de la Defensa en sus instalaciones médicas. 

Guterres solicitó acceso sin obstáculos al país africano para abrir una investigación judicial independiente y  brindar atención especial en los hospitales donde se encuentran las personas heridas. 

Por su parte, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michel Bachelet, lamentó los acontecimientos de violencia e hizo un llamamiento al diálogo. Además, indicó que las personas que ejercen su derecho a la reunión y privacidad deben ser protegidos y no ser víctimas de persecusiones. 

Este llamado se genera por el reciente asesinato de 30 manifestantes que fueron atacados por las fuerzas de seguridad en un campamento de protesta en Jartum. 

Desde la salida del presidente Omar al-Bashir, la sociedad civil se ha enfrentado con miembros de la Fuerza militar para pedir un Gobierno de transición. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.