• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo conocido como "La Manada" está conformado por cinco hombre que fueron sentenciados por abuso sexual y no por violación en grupo, delito más grave.

El grupo conocido como "La Manada" está conformado por cinco hombre que fueron sentenciados por abuso sexual y no por violación en grupo, delito más grave. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


La organización indicó que la sentencia disminuye la gravedad de la violación y socava las obligaciones de defender los derechos de las mujeres.

La sentencia dictada por la Justicia española en el caso de La Manada "subestima la gravedad" del delito y supone un incumplimiento de las "obligaciones claras" para que respeten los derechos de las mujeres, indicó este miércoles la coordinadora ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, Purna Sen

En ese sentido, la representante de ONU Mujeres indicó que "la sentencia leve de los atacantes de 'la manada de lobos' en España disminuye la gravedad de la violación y socava las obligaciones claras de defender los derechos de las mujeres". 

A través de un comunicado, Pugna expresó que "las mujeres tienen que recibir justicia" y recordó que "los lugares de trabajo seguros y respetuosos son un derecho, al igual que la libertad de la violencia". 

Además, destacó que "no puede haber tolerancia, aceptación o negación de la existencia de abuso sexual en el trabajo" y aplaudió a las mujeres que han sido valientes para hablar a pesar de los riesgos. 

En el texto refirió que el acoso sexual es un claro ejemplo de violencia contra la mujeres y los responsables tienen que rendir cuentas de sus actos.

“La impunidad por las violaciones de derechos humanos impregna la cultura de la violación, culpa y juzga a las víctimas por los daños que les han causado a ellas y no se puede permitir que continúe ocurriendo, incluso en los sistemas judiciales". 

La Justicia emitió una sentencia de nueve años de prisión contra cinco hombres por el delito de abuso sexual a una adolescente de 18 años de edad, durante la fiesta de los Sanfermines de 2016 y no por violación en grupo, delito aún más grave.

>> Españoles protestan decisión judicial a favor de La Manada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.