• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil se suma a Arabia Saudita, Japón, Australia, Corea del Sur y a Estados Unidos (EE.UU.) como países con discursos vetados por la ONU.

Brasil se suma a Arabia Saudita, Japón, Australia, Corea del Sur y a Estados Unidos (EE.UU.) como países con discursos vetados por la ONU. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


La decisión de la ONU, llega después de que Brasil incumpliera la petición de presentar un proyecto para aumentar la ambición de los compromisos climáticos.

El secretario especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Luis Alfonso de Alba, anunció este miércoles el veto del discurso de Brasil en la Cumbre de Acción Climática, que tendrá lugar este 23 de septiembre en Nueva York.

LEA TAMBIÉN:

Inicia 74° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

La decisión del organismo internacional llega después de que Brasil incumpliera la petición de la ONU de presentar un proyecto para aumentar la ambición de los compromisos climáticos.

Alfonso de Alba, reiteró que la nación sudamericana no presentó ningún plan para aumentar su compromiso con el clima y rechazó su posición indolente frente a la tragedia ambiental acaecida en La Amazonía.

El encuentro es convocado estratégicamente por el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en víspera de la Asamblea General, tiene como propósito lograr una mayor participación de los Jefes de Estado en cuestiones climáticas.

Brasil se suma a  Arabia Saudita, Japón, Australia, Corea del Sur y a Estados Unidos (EE.UU.) como países con discursos vetados por la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.