• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Las áreas afectadas por el conflicto del noroeste y noreste de Myanmar también se han visto gravemente afectadas por las inundaciones", dijo la ONU.

“Las áreas afectadas por el conflicto del noroeste y noreste de Myanmar también se han visto gravemente afectadas por las inundaciones", dijo la ONU. | Foto: ONU

Publicado 23 mayo 2023



Blogs


Se identificaron a quienes han perdido sus hogares, y los que carecen de acceso a servicios de salud y agua potable.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió este martes 333 millones de dólares para ayudar a 1,6 millones de personas que fueron afectadas por el paso del ciclón Mocha en Myanmar.

LEA TAMBIÉN: 

Asciende a 145 cifra de fallecidos por ciclón Mocha en Myanmar

“Este es un desastre humanitario en una de las partes más pobres del país, donde las necesidades preexistentes son grandes y necesitamos que los donantes den un paso al frente para apoyar las distribuciones a gran escala a los más vulnerables antes de las lluvias”, expresó el residente interino de la ONU y Coordinador Humanitario para Myanmar, Ramanathan Balakrishnan.

De igual manera, el funcionario agregó que “la catástrofe ha dejado a cientos de miles de comunidades ya vulnerables sin un techo bajo el que cobijarse”, al tiempo que instó “a la comunidad internacional a que se movilice en apoyo de nuestra respuesta a esta devastadora crisis que se suma a otra crisis”.

Ramanathan Balakrishnan puntualizó que “prácticamente ningún edificio escapó a los daños en las áreas más afectadas a lo largo de la costa entre Sittwe y Rathedaung en el estado de Rakhine”, cuando con vientos costeros de hasta 250 kilómetros por hora Mocha tocó tierra frente a la bahía de Bengala el pasado 14 de mayo.

La ONU resaltó que de los 1,6 millones de personas identificadas para recibir asistencia, han tenido en cuenta a quienes han perdido sus hogares, y a los que carecen de acceso a servicios de salud y agua potable.

“Las áreas afectadas por el conflicto del noroeste y noreste de Myanmar también se han visto gravemente afectadas por las inundaciones y necesitan asistencia urgente”, remarcó la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.