• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia, Argentina, Isla Bahamas, Somalia, Filipinas y Fiji ahora integran el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Italia, Argentina, Isla Bahamas, Somalia, Filipinas y Fiji ahora integran el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. | Foto: El Clarín

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


La Asamblea General de las Naciones Unidas escogió a los nuevos Estados miembros por medio de una votación directa y secreta. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió este viernes a 18 nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos, quienes se encargarán de esa administración por los próximos tres años. 

La Asamblea General de la ONU fue la encargada de escoger a los postulados a través de una votación secreta durante una sesión extraordinaria realizada en Ginebra, Suiza. 

Entre los 18 nuevos Estados miembros se encuentran, Italia, Argentina, Isla Bahamas, Somalia, Uruguay, Bulgaria, República Checa, Camerún, Filipinas, Fiyi e India. 

>> Renuncia Nikki Haley como embajadora de EE.UU. en la ONU

>> ONU: Aumenta un 39 % los muertos en Afganistán por bombardeos

Las naciones elegidas deben estar representadas por regiones para formar los 47 miembros, los cuales se dividen por grupos de Estados de África, los Estados de Asia y el Pacífico, quienes ocupan 13 puestos cada uno. 

Asimismo, Europa Occidental y otros Estados siete puestos, Europa Oriental, con seis integrantes. Mientras que América Latina y el Caribe tienen ocho representantes.

A a partir del 1° de enero del 2019 los nuevos miembros tomarán posesión de los cargos para trabajar en pro de las garantías de los derechos humanos en el mundo, en conjunto y bajo la dirección de alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet

Por su parte, la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, cuestionó la elección de los nuevos países miembros por considerar que "no desarrollan políticas en pro de los derechos humanos".

Harley justificó que este tipo de decisiones llevó a EE.UU. a retirarse del organismo, pese a que la comunidad internacional ha condenado a Washington por la represión policial contra los afroamericanos y las políticas de migración, como la ley "Tolerancia Cero". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.