• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU Mujeres repudió los casos de violencia de género reportados durante el Mundial Rusia 2018.

ONU Mujeres repudió los casos de violencia de género reportados durante el Mundial Rusia 2018. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2018



Blogs


La agencia por el derecho a la igualdad de género exhortó a que "América Latina contribuya al Mundial llevando buen fútbol, no machismo".

La agencia ONU Mujeres denunció los "engaños, agresiones sexuales y acosos grupales" cometidos por algunos hombres latinoamericanos contra mujeres durante el Mundial en Rusia.

"Estos individuos violan los derechos de las mujeres, fallan a la representación digna de los valores de sus sociedades y nos muestran que la misoginia no conoce fronteras", indica el comunicado de ONU Mujeres emitido este lunes.

Durante la Copa del Mundo celebrada en Rusia se han reportado muchos casos de violencia machista contra mujeres que se han viralizado en las redes sociales y han generado el repudio de Gobiernos y la comunidad internacional.

"Desde ONU Mujeres nos unimos al repudio expresado ya por hombres y mujeres en todo el mundo, por la afición misma y por las naciones", enfatiza el comunicado.

Entre los casos está el de un colombiano que hizo repetir a dos mujeres japonesas frases denigrantes. También un hombre argentino se aprovechó de una joven rusa que no entiende español para que dijera una frase obscena, mientras esta creía que enviaba un saludo a Argentina.

Asimismo, hinchas brasileños fueron protagonistas de actos similares con una mujer rusa. Todos los casos fueron repudiados por los respectivos gobiernos latinoamericanos y las autoridades rusas. A los involucrados se les prohibió la entrada a los estadios.

"Los casos que se han viralizado en las redes digitales refuerzan conductas nocivas en sociedades latinoamericanas que registran niveles violencia contra las mujeres cada vez más alarmantes", dijo ONU Mujeres.

La agencia expresó su solidaridad con las mujeres afectadas por la violencia de género durante el Mundial y condenó cualquier acto que atente contra su seguridad. "Las mujeres rusas y de todas las nacionalidades que atienden a la celebración deben sentirse seguras al caminar por las calles que albergan el Mundial, atender a los estadios, y disfrutar de la celebración en condiciones de igualdad", afirma el texto.

ONU Mujeres exhortó a seguir celebrando la Copa del Mundo como una fiesta para todos los hombres, mujeres, niños y niñas de diferentes países y que "América Latina, como lo ha hecho históricamente, contribuya al Mundial llevando buen fútbol, no machismo".

>> ¿Cómo viven los hinchas latinoamericanos el Mundial Rusia 2018?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.