• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático lidera en tres meses el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El diplomático lidera en tres meses el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2019



Blogs


El diplomático Tijjani Muhammad-Bande fue profesor universitario y desde hace algunos años representa a su país ante las Naciones Unidas. 

El embajador de Nigeria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tijjani Muhammad-Bande, fue electo este martes como presidente de la Asamblea General del organismo y asumirá el cargo para septiembre próximo, en sustitución de la excanciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa Garcés. 

LEA TAMBIÉN: 

Votan en la ONU para elegir al presidente de la Asamblea General

El diplomático es formado académicamente en ciencias políticas y administración pública, experto en política internacional; se desempeñó como vicepresidente de la Asamblea General de la ONU en 2016, representando al pueblo de Nigeria. 

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, destacó la trayectoria diplomática de Muhammad-Bande y manifestó que "como nigeriano y africano, usted posee valiosos conocimientos sobre los desafíos del continente -como los del Sahel y la cuenca del lago Chad".

Asimismo, destacó que, sobre los desafíos que enfrenta el mundo, el diplomático nigeriano está consciente de la importancia de Elos tres pilares de nuestra labor: La paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos".

Ante las declaraciones de Guterres, el nuevo presidente de la Asamblea General agradeció sus palabras y añadió que "debemos seguir invirtiendo en el mantenimiento de la paz y la prevención de conflictos, dado que nuestra organización se esfuerza".

Finalmente, se comprometió a trabajar en pro de una solución para el cambio climático e instó a los representantes ante la ONU a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.