• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU indicó que se espera que la gente pierde acceso a bienes y servicios básicos todos los días.

La ONU indicó que se espera que la gente pierde acceso a bienes y servicios básicos todos los días. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


“Ahora más que nunca, el pueblo de Afganistán necesita el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional”, dijo António Guterres.

El secretario de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres precisó el miércoles que la mitad de la población de Afganistán necesita asistencia humanitaria para sobrevivir.

LEA TAMBIÉN: 

Militares israelíes reprimen manifestaciones palestinas

“Ahora más que nunca, el pueblo de Afganistán necesita el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional”, manifestó el alto funcionario en su cuenta twitter.

António Guterres compartió un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, donde precisa que casi la mitad de la población, unos 18.400.000 de personas, ya necesitaban asistencia humanitaria y de protección en 2021.

La ONU indicó que “el conflicto ya ha obligado a más de 570.000 personas a huir de sus hogares en lo que va de año. A pesar de la creciente inseguridad, un récord de 757.000 afganos indocumentados fueron deportados o regresaron de países vecinos entre enero y agosto”.

El documento indica que incluso antes de los sucesos del 15 de agosto de 2021, la situación humanitaria en Afganistán era una de las peores del mundo, donde uno de cada tres afganos se enfrentaba a niveles altos de inseguridad alimentaria.

La mitad de los niños menores de cinco años sufrían desnutrición aguda. El pasado 31 de agosto la ONU declaró que se proyecta que más de la mitad de todos los niños menores de cinco años padezcan desnutrición aguda durante el próximo lustro.

De igual manera, António Guterres constató que "se espera que la gente pierde acceso a bienes y servicios básicos todos los días. Se avecina una catástrofe humanitaria”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.