• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU precisó que las tasas de desnutrición tanto de las mujeres como la de los niños en Yemen están entre las más altas del mundo.

ONU precisó que las tasas de desnutrición tanto de las mujeres como la de los niños en Yemen están entre las más altas del mundo. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


Más de dos tercios de toda la población, alrededor de 23,4 millones de personas, requiere ayuda humanitaria en Yemen.

La subsecretaria general de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joyce Msuya, informó el domingo que 17 millones de personas sufren inseguridad alimentaria en Yemen.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y rebeldes no llegan a acuerdo para extender tregua en Yemen

Tras una visita de nueve días realizada al país, la funcionaria también alertó que más de dos tercios de la población, alrededor de 23,4 millones de personas, requiere ayuda humanitaria.

"Acabo de terminar mi primer viaje a Yemen. Signos de guerra, intensas inundaciones y alarmante inseguridad alimentaria en todas partes. El pueblo yemení merece algo mejor", expresó Msuya a través de su cuenta en la red social Twitter.

Msuya precisó que las tasas de desnutrición tanto de las mujeres como la de los niños en Yemen están entre las más altas del mundo, "con 1,3 millones de mujeres embarazadas o lactantes y 2,2 millones de niños menores de cinco años que necesitan tratamiento para la desnutrición aguda", refiere la ONU en una nota de prensa.

Además, resaltó la importancia de renovar y ampliar la tregua entre las partes del conflicto que se vive en Yemen para poder atender a la población más afectada.

"Aunque se han conseguido importantes avances desde el inicio de la tregua, las necesidades humanitarias en Yemen siguen siendo enormes", declaró Msuya.

La funcionaria enfatizó que Yemen vive un momento crítico, por lo que es muy importante la ayuda humanitaria para la población. Sin este apoyo, es probable que "millones de personas pasarán hambre y se pondrá en riesgo la vida de millones de niños desnutridos".

"En todos los lugares a los que fui, la gente me dijo que quería desesperadamente un empleo para poder mantener a sus familias, así como acceso a la atención sanitaria, al agua potable y a las escuelas”, dijo Msuya.

La ONU ha registrado que, desde la escalada del conflicto en 2015, unas 4,3 millones de personas tuvieron que desplazarse, mientras que las lluvias torrenciales en el país han generado el éxodo de otras 160.000 personas desde abril pasado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.