• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en su último reporte, registró 3.449 heridos desde el inicio del estallido social en Chile.

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en su último reporte, registró 3.449 heridos desde el inicio del estallido social en Chile. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs


La ONU trabaja en entregar un informe oficial de lo ocurrido en las movilizaciones contra el Gobierno de Chile, en las que la fuerza pública reprimió violentamente a los manifestantes y dejó cientos de heridos.

La alta comisionada de Derechos Humanos (DD.HH.) de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, indicó este lunes que el informe elaborado por el equipo que visitó Chile, durante las protestas masivas contra el presidente Sebastíán Piñera, está “a punto” de ser entregado al Gobierno de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Unidad Social exige cumplimiento de demandas populares en Chile

“Yo mandé una misión y están haciendo un informe técnico con todos los que se entrevistó y estamos apunto de entregarlo. Ahí se refleja exactamente lo que sucedió”, respondió tras ser increpada por manifestantes, luego de finalizar su intervención en la la cumbre climática COP25, en Madrid (España).

Igualmente, la exmandataria enfatizó que la ONU trabaja en entregar un informe oficial de lo ocurrido en las movilizaciones contra el Gobierno de Chile, en las que la fuerza pública reprimió violentamente a los manifestantes y dejó cientos de heridos.

Varias organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado las violaciones cometidas contra la población que ha salido a las calles pacíficamente y son agredidos por agentes de Carabineros (policía militar), sin una intervención por parte del Estado para detener estas acciones.

Por otro lado, Bachelet también fue cuestionada por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en noviembre del 2018., y su respuesta fue recordar que el episodio no ocurrió durante su Gobierno.

En el marco de la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), Piñera aseguró que en las protestas se "protegieron" los DD.HH. de los ciudadanos, muy diferente a los presentado por entes como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que en su último reporte registró 3.449 heridos desde el inicio del estallido social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.