• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Espinosa destacó que "hay una constante histórica de una mayoría contundente de votación (en la Asamblea General) contra el bloqueo" de EE.UU. a Cuba.

Espinosa destacó que "hay una constante histórica de una mayoría contundente de votación (en la Asamblea General) contra el bloqueo" de EE.UU. a Cuba. | Foto: Unctad

Publicado 30 octubre 2019



Blogs


La exfuncionaria de ONU reiteró que las sanciones afectan el derecho al desarrollo de los pueblos, a las personas directamente.

La expresidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, afirmó este miércoles que las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela y Cuba violan los principios del derecho internacional.

LEA TAMBIÉN:

Cuba inicia venta de productos en divisas para aliviar bloqueo

En entrevista para la agencia rusa Sputnik Novósti, Espinosa indicó que las medidas unilaterales de Washington frenan el desarrollo de los pueblos, y recordó que la única instancia autorizada para emitir sanciones es el Consejo de Seguridad.

“En términos generales, y la historia lo ha demostrado, las sanciones afectan el derecho al desarrollo de los pueblos, a la gente directamente”, aseveró.

Las medidas unilaterales y los bloqueos de Washington a Caracas significaron pérdidas en el orden de los 130.000 millones de dólares entre 2015 y 2018, según detalló a finales de septiembre pasado la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En el caso de Cuba, país que ha resistido casi 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero, la cifra asciende a más de 922.630 millones de dólares.

Sobre la votación que cada año tiene lugar en la ONU contra el bloqueo hacia Cuba, Espinosa manifestó que “es difícil saber qué va a pasar en la próxima votación de la Asamblea sobre el bloqueo a Cuba. Pero hay una constante histórica de una mayoría contundente de votación contra el bloqueo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.