• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El recrudecimiento de las hostilidades en Libia han causado más de 3.400 desplazados en la capital y sus inmediaciones, según detalla la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El recrudecimiento de las hostilidades en Libia han causado más de 3.400 desplazados en la capital y sus inmediaciones, según detalla la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 9 abril 2019



Blogs


Las Naciones Unidas pide a las partes enfrentadas en Libia que respeten y aseguren las vidas de los civiles presentes en las zonas de conflicto. 

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llamó este martes a las partes en conflicto el Libia a respetar y hacer cumplir las normas del derecho humanitario.

LEA TAMBIÉN:

Bombardean Aeropuerto Internacional Mitiga en Trípoli

"La población libia lleva mucho tiempo atrapada entre las distintas facciones del conflicto, y los más vulnerables sufren las peores violaciones de derechos humanos", indicó la diplomática por medio de un comunicado.

Añadió que "el ataque de ayer (lunes) contra el aeropuerto de Mitiga dejó a muchos civiles en Trípoli", subrayando que este tipo de acciones en la que los objetivos son personas pueden constituir crímenes de guerra.

Pidió que las autoridades libias tomen todas las medidas posibles para proteger a las personas y la infraestructura civil, incluidas escuelas, hospitales y prisiones, entre otros.

La alta comisionada llamó a todas las partes del conflicto libio a "unirse para evitar la violencia insensata y el derramamiento de sangre en el futuro".

Este lunes 8 de abril las fuerzas aéreas del Ejército Nacional Libio liderado por Jalifa Haftar, atacaron el aeropuerto Mitiga, el único en operaciones en Libia, lo que provocó la suspensión de los vuelos.  

La ofensiva de Haftar inició desde el pasado jueves 4 de abril ha dejado hasta la fecha nueve civiles fallecidos según detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entretanto, la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), destacó este lunes que "unos 1.300 migrantes y refugiados detenidos corren grave peligro al encontrarse en dos centros situados en zonas donde se han registrado enfrentamientos estos días".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.