• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la cumbre ministerial de la Mnoal pidieron investigar los hechos sucedidos en la Franja de Gaza.

Desde la cumbre ministerial de la Mnoal pidieron investigar los hechos sucedidos en la Franja de Gaza. | Foto: UN

Publicado 5 abril 2018



Blogs


La ONU insistió este jueves que Israel debe tener una máxima moderación durante las protestas que se efectúan en la Franja de Gaza. 

El representante de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Medio Oriente, Nickolay Mladenov, manifestó este jueves que las protestan en la Franja de Gaza deben permitirse e instó al Ejército israelí a actuar con moderación. 

A través de un comunicado, Mladenov instó al Ejercitó israelí a tener una máxima moderación con respecto a las protestas que se están efectuando en la Franja de Gaza durante los últimos días. 

"Sigo con preocupación la continuación de los preparativos y la retórica para la Gran Marcha del Retorno de este viernes" expresó Mladenov.

Foto: EFE

>> Ejército israelí reprime a palestinos con gases lacrimógenos

Destacó que los civiles y en particular los niños no deben ser puestos en peligro intencionalmente, al igual que no deben atacarlos de ninguna manera.  

Investigar ataques militares 

Por su parte, el ministro de asuntos exteriores de Palestina, Riad al Maliki, pidió al Organización de la Naciones Unidas (ONU) investigar los ataques del Ejército israelí contra los civiles en la Franja de Gaza registrado en los últimos días. 

Durante una conferencia ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en Azerbaiyán, al Maliki indicó que Israel hace todo lo posible para continuar su política colonial de ocupación y Estados Unidos le brinda el apoyo ideológico en este contexto. 

>> Realizan minuto de silencio en honor a las víctimas de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.