• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sur del Líbano fue objeto de ataques por parte de las fuerzas israelíes en medio de una serie de bombardeos contra el país árabe.

El sur del Líbano fue objeto de ataques por parte de las fuerzas israelíes en medio de una serie de bombardeos contra el país árabe. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2023



Blogs


La Misión de la ONU en el Líbano llamó a Israel y al país árabe a cesar los ataques de forma inmediata.

La Misión de la Organización de Naciones Unidas en el Líbano (Finul) afirmó este viernes que tanto el país árabe e Israel no quieren una guerra, ante la serie de ataques lanzados por las fuerzas israelíes contra el sur del territorio libanés.

LEA TAMBIÉN:

Israel reanuda ataques contra el Líbano y la Franja de Gaza

"Ambas partes han dicho que no quieren una guerra. las acciones (llevadas a cabo) a lo largo del último día son peligrosas y suponen un riesgo de escalada seria", alertaron los representantes de la Finul en un comunicado.

En el texto la Misión de la ONU en el país arabé llamó al Líbano e Israel a cesar los ataques de forma inmediata.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron a la FINUL de que responderían con artillería al lanzamiento de cohetes perpetrado el jueves desde la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano.

Desde Israel indicaron que el ataque estuvo dirigido contra supuestas posiciones del movimiento de resistencia Hamas en el sur del Líbano" y advirtieron que no permitirán que el grupo palestino "opere desde el interior" de ese país.

Hamás responsabilizó a Israel de los ataques y pidió a los grupos palestinos unirse contra la ocupación israelí.

Los nuevos ataques y agresiones de Israel se suman a las registradas en los últimos días, cuando la policía israelí ha irrumpido en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, agrediendo brutalmente a los civiles palestinos que se encontraban orando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.