• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno iraní calificó estas sanciones como terrorismo económico que viola la resolución 2231.

El Gobierno iraní calificó estas sanciones como terrorismo económico que viola la resolución 2231. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2019



Blogs


ONU se plantó frente a las intenciones de impedimento que ha demostrado la administración estadounidense para el ingreso de ayuda humanitaria a Irán. 

La jefa de Gabinete del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Luiza Ribeiro Viotti, manifestó que las sanciones que ha impuesto Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán no deberían incidir en la entrega de ayuda humanitaria a esta nación persa.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán

Estas declaraciones fueron emitidas luego de una llamada telefónica que sostuvo Ribeiro con el embajador adjunto de Irán ante ONU, Eshaq Ale Habib, este martes. “Las sanciones no deben afectar la ayuda humanitaria”, destacó Ribeiro.

También recalcó que las puniciones de EE.UU. deben desligarse de esta jornada de ayuda humanitaria que necesita con carácter de urgencia el pueblo iraní.

Por su parte, el embajador adjunto Eshaq Ale Habib agradeció las declaraciones de ONU y lamentó la posición adoptada por la administración estadounidense ante esta delicada situación.

“Lamento que las sanciones ilegales y unilaterales de EE.UU. hayan impedido la entrega de la ayuda humanitaria internacional a Irán”, dijo.

Entretanto, el primer mandatario de Irán, Hasan Rohaní inculpó a EE.UU. de bloquear la entrada de ayuda humanitaria a suelo iraní luego de las fuertes lluvias que han acaecido en esa nación y que afectaron a 25 provincias.

"Aquellos que no dejaron que los iraníes que residen fuera del país envíen ayudas a su propia gente deberían sentirse avergonzados", denunció Rohaní en una alocución pública.

El pasado 19 de marzo iniciaron unas intesas lluvias que ocasionaron graves inundaciones en la nación iraní y dejaron según cifras oficiales al menos 57 víctimas fatales y unos 478 afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.