• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El prisionero palestino Al-Akhras fue detenido el pasado 27 de julio en la ciudad de Selit El Dahir en Cisjordania ocupada.

El prisionero palestino Al-Akhras fue detenido el pasado 27 de julio en la ciudad de Selit El Dahir en Cisjordania ocupada. | Foto: Xinhua

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


El detenido palestino Maher Al-Akhras, quien se encuentra en un centro médico en Israel presenta dificultades de salud.

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michael Lynk, instó este martes a Israel a dejar en libertad al ciudadano palestino Maher Al-Akhras, quien lleva más de 90 días en huelga de hambre indefinida en el Centro Médico Kaplan en la ciudad de Bilu.

LEA TAMBIÉN:

Países europeos condenan asentamientos en Cisjordania

En ese sentido, el relator especial para la situación de derechos humanos en Palestina indicó que Al-Akhras de 49 años de edad padece de fallas orgánicas lo que podría ocasionar agravamiento en su estado de salud.

“Señor. Al-Akhras se encuentra ahora en una condición muy frágil, después de haber estado sin comida durante 89 días” expresó Lynk.

El prisionero palestino Al-Akhras fue detenido el pasado 27 de julio en la ciudad de Selit El Dahir en Cisjordania ocupada, y el 7 de agosto las autoridades de Israel emitieron una orden de detención administrativa con prorroga hasta el 26 de noviembre.

“Cuando el estado democrático arresta y detiene a alguien, se requiere acusar a la persona, presentar sus pruebas en un juicio público, permitir una defensa completa y tratar de persuadir a un poder judicial imparcial de sus acusaciones más allá de toda duda razonable” refirió Lynk.

Seguidamente, Link detalló que la detención administrativa de ciudadanos palestinos en Cisjordania ocupada representa una violación al artículo 76 del Cuarto Convenio de Ginebra.

“Las fuerzas de seguridad israelíes que arrestaron y detuvieron al Sr. Al-Akhras no han proporcionado ninguna prueba persuasiva en una audiencia abierta para justificar sus acusaciones de que es una verdadera amenaza para la seguridad” afirmó Lynk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.