• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas infecciones tuvieron un descenso del 3,6 por ciento entre 2020 y 2021, el más modesto desde el año 2016.

Las nuevas infecciones tuvieron un descenso del 3,6 por ciento entre 2020 y 2021, el más modesto desde el año 2016. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 julio 2022



Blogs


En el 2021 se contabilizaron 1.5 millones de nuevos contagios. Mujeres y adolescentes configuran los grupos sociales más afectados.

Las Naciones Unidas advirtieron este jueves que la respuesta mundial al VIH tiene posibilidades de fracasar ante los pocos avances en materia de prevención, el incremento de los riesgos así como la escasa disponibilidad de recursos para enfrentar el virus.

LEA TAMBIÉN:

Argentina aprueba nueva ley de respuesta al VIH

El informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) revela que las nuevas infecciones experimentaron un descenso del 3,6 por ciento entre 2020 y 2021, el más modesto desde el año 2016.

Durante el año pasado se contabilizaron 1.5 millones de nuevos contagios, lo cual supera en más de un millón la proyección de la enfermedad. Asimismo, se revela que las mujeres y las adolescentes fueron el grupo más afectado de la población.

A pesar de que se reporta una disminución de nuevos infecciones en África occidental y central, así como en el Caribe, la respuesta a los casos existentes se ve amenazada ante el recorte del financiamiento.

En este sentido, la titular ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima, advirtió que los datos reflejan que “la respuesta mundial al Sida peligra seriamente” cuando se registran 650.000 decesos por el VIH.

Al mismo tiempo, alertó que “si no avanzamos rápidamente estaremos perdiendo terreno, mientras la pandemia crece entre el Covid-19, los desplazamientos masivos y otras crisis. Recordemos los millones de muertes evitables que estamos tratando de detener".

El mayor aumento de casos positivos al VIH desde 2015 fue registrado en Filipinas, Madagascar, Congo y Sudán del Sur, mientras Sudáfrica, Nigeria, India y la República Unida de Tanzania tuvieron los descensos más notables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.