• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los efectos combinados del conflicto en el país, la crisis económica y las malas cosechas están afectando el acceso a los alimentos.

Los efectos combinados del conflicto en el país, la crisis económica y las malas cosechas están afectando el acceso a los alimentos. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2022



Blogs


Han alertado sobre la reducción de la disponibilidad de alimentos para la mayoría de las personas en Sudán.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este viernes que 18 millones de personas en Sudán padecerán inseguridad alimentaria para septiembre de 2022, como consecuencia de la crisis económica, la mala calidad en las cosechas y los efectos del conflicto en esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Suman 35 las muertes por violencia tribal al oeste de Sudán

Junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la ONU precisó que, durante los últimos meses, aumentó el número de familias desplazadas en el país por los enfrentamientos en el Darfur y Kordofan.

En consecuencia, fueron afectados los medios de subsistencia y creció el desempleo para toda la población, mientras que el índice de precios de los alimentos básicos subió, dificultando el acceso a una alimentación sostenible a la mayoría de las familias.

El representante del PMA en Sudán, Eddie Rowe, alertó que "hay señales preocupantes de que el acceso, la asequibilidad y la disponibilidad de alimentos se están reduciendo para la mayoría de las personas en Sudán, lo que está empujando a más personas a la pobreza y el hambre".

Por su parte, el representante de la FAO en el país, Babagana Ahmadu, comentó que “el aumento de los precios de los alimentos y la escasez de insumos agrícolas esenciales, como fertilizantes y semillas, hacen que los agricultores no tengan otra opción que abandonar la producción de alimentos si no reciben apoyo inmediato, afectando la disponibilidad de alimentos en Sudán”.


Durante 2021, Sudán registró un total de 1,5 millones de personas necesitadas de medios para superar la escasez de productos agrícolas.

Por ello, la FAO indicó que se requiere apoyo urgente para garantizar los insumos agrícolas indispensables en los hogares vulnerables antes del inicio de la etapa agropecuaria en junio para la producción de alimentos suficientes en el país.

Asimismo, recalcó que es necesario recaudar 51,4 millones de dólares para potenciar el cultivo de alimentos en las familias agrícolas y apoyar a los pastores con dificultades para mantener el ganado fuerte. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.