• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisionado de DD.HH. de la ONU condenó los actos de violencia registrados en las marchas realizadas en Lima y en diversas regiones del país.

El comisionado de DD.HH. de la ONU condenó los actos de violencia registrados en las marchas realizadas en Lima y en diversas regiones del país. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2023



Blogs


El enviado especial de la ONU a Perú llamó a poner fin a la estigmatización a los manifestantes por parte de las autoridades del país.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar, calificó el viernes de inaceptable la muertes de más de 50 manifestantes en medio de la represión a las protestas antigubernamentales en Perú.

LEA TAMBIÉN:

Continúan movilizaciones para exigir renuncia de la presidenta peruana

Durante su estadía en el país suramericano, el alto funcionario de la ONU, mantuvo en encuentro con la directiva del Congreso y con el primer ministro, Alberto Otárola, en medio de las manifestaciones que reclaman la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como el llamado a elecciones anticipadas.

Al término de la reunión, el comisionado de DD.HH. de la ONU, dijo que planteó lo inaceptable la muerte de más de 50 muertos y centenares de heridos producto de la represión a las movilizaciones sobre todo en el sur del país.

“Esperemos que se tomen medidas inmediatas para que no vuelvan a ocurrir. Es importante hacer investigaciones contundentes en estos casos”, recalcó Christian Salazar. 

El enviado especial de la ONU a Perú, indicó que otros de los temas conversados con los legisladores fue la estigmatización a los manifestantes por parte de las autoridades del país que los han calificado de terroristas a quienes deciden participar en las protestas.

También señaló que conversaron sobre la necesidad de garantizar el derecho a las manifestaciones por parte del Estado peruano.

En la reunión con el primer ministro Otárola, “Hemos pedido información sobre qué está haciendo el Gobierno para evitar que estas muertes y heridos se repitan, que se investiguen bien los casos”, declaró el funcionario que fue recibido en la vispera por la presidenta Dina Boluarte.

El comisionado de DD.HH. de la ONU condenó los actos de violencia registrados en las marchas realizadas en Lima y en diversas regiones del país, donde ya hay 54 personas fallecidas de acuerdo a datos de la Defensoría peruana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.