• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La igualdad de género es un derecho fundamental de los seres humanos", afirmó Guterres.

"La igualdad de género es un derecho fundamental de los seres humanos", afirmó Guterres. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


El secretario destacó que las mujeres llevan décadas reclamando su derecho a la igualdad y ahora están "sacudiendo los pilares del patriarcado".

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado este jueves para unirse a la campaña El momento es ahora (Time is now), que exige igualdad de derechos para hombres y mujeres.

"Por todo el mundo, las mujeres están diciendo 'El momento es ahora', momento para lograr la equidad, para detener la violencia y luchar por los derechos de todas", sostuvo el diplomático, desde la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

 

A propósito del Día Internacional de Mujer, que se celebra este 8 de marzo, el máximo representante de la ONU reconoció el activismo y el poder transformador de las mujeres y las niñas. Ante esto, consideró que el empoderamiento de la mujer es la mejor forma de lograr un mundo pacífico y equilibrado.

"La participación de la mujer hace que los acuerdos de paz sean más sólidos, que las sociedades sean más resilientes y que las economías sean más pujantes", insistió.

 

Asimismo, Guterres destacó que pese a los avances significativos en la igualdad de género, aún persisten los estereotipos, la discriminación y la violencia hacia la mujer en todo el mundo.

"En este momento decisivo para los derechos de la mujer, es hora de que los hombres apoyen a las mujeres, las escuchen y aprendan de ellas", instó el secretario general de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.