• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización asegura que la guía se basa en principios que prohíben la discriminación y priorizan los intereses de los menores de edad.

La organización asegura que la guía se basa en principios que prohíben la discriminación y priorizan los intereses de los menores de edad. | Foto: Ocha

Publicado 12 febrero 2020



Blogs


Esta nueva estrategia coloca la niñez en el centro de los esfuerzos de protección, consolidación de la paz y prevención de conflictos, según ONU.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expuso este miércoles ante el Consejo de Seguridad los puntos principales de la Guía práctica sobre la integración de los problemas de protección infantil en los procesos de paz.

LEA TAMBIÉN:

ONU insta a los países a superar brecha de género en ciencia

"Es nuestro deber fundamental como líderes hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los niños, nuestro futuro, del caos y la locura de las guerras"', subrayó Guterres.

Esta nueva estrategia coloca la niñez en el centro de los esfuerzos de protección, consolidación de la paz y prevención de conflictos y destaca que las necesidades y los derechos de los niños deben priorizarse.

El máximo representante de la ONU añadió que la guia se basa en principios que prohíben la discriminación y priorizan los intereses de los menores de edad.

Además, pidió a todos los países miembros de la ONU, a las organizaciones regionales y subregionales, mediadores y otros actores involucrados en los procesos de paz, a que hagan pleno uso del documento y lo difundan ampliamente para un mayor impacto posible.

Ante esta iniciativa, el Consejo de Seguridad declaró que todos sus Estados miembros deben asegurarse de que vayan a la justicia quienes cometan crímenes contra niños y niñas en zonas de conflicto.

Igualmente, instó a fortalecer los mecanismos de justicia nacionales e internacionales, crear otros recursos investigativos y fiscales, con el fin de velar por la justicia en las violaciones y abusos contra niñas y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.